Constituyente plantea fortalecer los principios de la justicia social

El presidente de la Fundación Madera y aspirante a constituyentista, Noel Márquez, afirmó que la Asamblea  Nacional Constituyente (ANC) es una acción social dialogante que plantea fortalecer los principios de la justicia social de los sectores que fueron marginados en la denominada cuarta república.

En su participación en el programa Encendidos, trasmitido este viernes por Venezolana de Televisión, Márquez indicó que Venezuela es una República Bolivariana, pluricultural y multiétnica, con un gran  avance en materia de derechos sociales.

“Todos conocemos la realidad vivía nuestro país en las comunidades en la cuarta república y es precisamente la Revolución Bolivariana la que establece la tesis de la justicia social que ha garantizado los avances en deporte, cultura y otras áreas”, manifestó.

Mantuvo que el presidente Maduro ha otorgado los recursos para las áreas de deporte y cultura para impulsar el desarrollo en esas áreas potenciales para la juventud venezolana.

Venezuela clama paz

Respecto a los actos terroristas promovidos por la derecha para desestabilizar el país, destacó que el Jefe de Estado no ha “ordenado el uso armas”, por el contrario, a los efectivos de los cuerpos de seguridad se les ha indicado que realicen labores de contención y disuasión.

Lamentó que “la oposición ha descartado las posiciones de diálogo que la sociedad venezolana en este momento reclama. Este sector se observa exacerbado, violento e, incluso,  ha generado una situación de exaltación del racismo, de descalificación de las personas que tienen ideas diferentes, poniendo en práctica tesis de odio racial y supremacista que no encajan en Venezuela”, dijo.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend