250 familias tienen viviendas rehabilitadas por la Misión BNBT en Portuguesa

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), entregó este viernes 250 viviendas rehabilitadas en la comunidad Los Malabares I, en Guanare, estado Portuguesa, para garantizar mejores condiciones de vida a unos mil habitantes de la zona. En la actividad participaron el presidente de la Gran Misión, Raúl Alfnso Paredes, y el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles.

«Nos frisaron las casas por completo y a la mayoría le cambiaron los techos viejos de tablopán», indicó María Gómez, beneficiaria. Destacó además que su casa fue «renovada, con arreglos de calidad, con puertas internas y con la puerta principal completamente nueva, al igual que las ventanas y las piezas de baño».

Añadió que su vivienda «estaba muy deteriorada y no tenía recursos económicos» para restaurarla, debido a que se dedica a prestar servicios domésticos de lavado y planchado y sus ingresos nunca se lo permitieron.

«Ya la casa está lista y yo muy contenta porque lo único que hice cuando la compré fue ampliarla hacia adelante; después enviudé y no tenía quien me ayudara», expresó.

Rehabilitación integral

Mirla Gil, también habitante de Los Malabares I, apuntó que con la intervención de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor «se le ve otra cara al sector», pues, todas las casas están bien frisadas, pintadas y además lucen puertas y ventanas bonitas y seguras.

Dijo que los arreglos no fueron sólo en las fachadas, por el contrario, se trató de una rehabilitación integral que dotó a cada familia hasta de lavamanos y pocetas nuevas para reemplazar piezas viejas, muchas de ellas partidas».

Prensa Digital Mippci con información de AVN

Send this to a friend