25 de noviembre de 2011: el Comandante Chávez lanza la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela

Hugo Chávez- Hijos de VenezuelaEl presidente de la República, Hugo Chávez, realizó en esa oportunidad el lanzamiento de la “Gran Misión Los Hijos de Mi Pueblo Venezuela”, que consistía en ayudas económicas y protección especial para las mujeres embarazadas en situación de pobreza extrema.

En el acto llevado a cabo en el Teatro Principal de Caracas, el Comandante Eterno explicó que tras analizar las cifras de pobreza se decidió lanzar, “la Gran Misión los Hijos de mi Pueblo orientada a esa pobreza extrema que se acerca a la miseria en muchos casos. Esos núcleos duros y hacia allá estamos apuntando los cañones de la vida”.

“Uno sabe lo que es venir desde abajo con ese familión y no es justo con tanta riqueza que hay en Venezuela (…) tiene que llegar el día en el que no haya pobreza, ni miseria en el país, ni un niño pobre sufriendo”, sentenció en aquella oportunidad el presidente Chávez.

En su recordada alocución expresó su preocupación por las estadísticas de nacimientos desde el año 2010 en las que se registraron 591 mil neonatos, de los cuales 130 mil eran provenientes de madres entre los 15 y 19 años y madres menores de 15 años 7 mil 768.

Aseguró que esto motivó la creación del programa social y detalló que dentro de la Misión estarían sujetas a protección las adolescentes embarazadas en situación de pobreza como primer grupo poblacional, en segundo término las mujeres embarazadas (no adolescentes) en situación de pobreza.

Igualmente anunciaría “subirle el techo” de la edad de los hijos a los que el Estado ofrecería protección. “Habíamos dicho que el tope eran 15 años, pero estuvimos revisando y decidimos que se dará apoyo a madres en pobreza con hijos e hijas menores de 17 años, con el fin de proteger a nuestros adolescentes”.

El monto requerido para esta misión fue “no menos de 10 mil millones de bolívares” porque el índice de mujeres embarazadas anuales se ubicaba alrededor de las 800 mil al año. “Ahora qué dirán los escuálidos, el populismo de Chávez está comprando a la gente, ya quisieran ellos tener esa plata para robársela”, apuntó en su discurso.

Este programa resulta de la unificación de las Misiones José Gregorio Hernández (2008), que atiende a personas con discapacidad; Madres del Barrio (2006), destinada a reducir la pobreza de género en los sectores populares; y la Niño Jesús (2009) para darle atención integral a las mujeres embarazadas y a los niños en sus primeros años de vida.

En ese mismo acto el Comandante Chávez informaría al país que “pronto vamos a lanzar la Gran Misión Saber y Trabajo, para que no haya más desempleo en el país”.

VTV

Send this to a friend