CLAP distribuyeron 500 bolsas de alimentos en La Dolorita

Accionando el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), se realizó este sábado la distribución para la venta a través de los CLAP de la parroquia La Dolorita, un total de 500 bolsas contentivas de productos alimenticios, de higiene personal  y 500 kilos de carne.

En la actividad estuvieron presentes el Jefe de la Zodi Capital M/G José Ornellas, el concejal Luis Figueroa y el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien denunció que se está atendiendo al sector desasistido por parte del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz.

“Estos productos fueron comisados a las redes de los bachaqueros que aquí operaban, las cuales han proliferados y están bien estructuradas, gracias al abandono de la gobernabilidad del alcalde este municipio, pero gracias a los operativos de la GMASS se han ido desmontando”, dijo.

En relación a los productos entregados a los CLAP, señaló que fueron comisados en operativos realizados por la Sundde y la carne a un comercio ubicado en el Centro Comercial Palo Verde.

Denuncian panaderías bachaqueras

Por su parte el M/G Ornellas Ferreira manifestó que se han recibido denuncias de redes del bachaqueo de la harina de trigo, vinculadas a panaderías del sector. “Esta harina fue adquirida por el Estado, con esfuerzo a un precio de Bs 7000 y algunos panaderos están sacando estos sacos para revenderlos a Bs 65 mil, esto constituye un acto criminal”, dijo.

En este sentido indicó que se han realizado comisos de este rubro, los cual han sido redistribuidos para su venta a las panaderías artesanales de las localidades aledañas.

Reiteró que las acciones cívico militares emprendidas por el Gobierno Bolivariano en defensa de la patria, a través de la GMASS, debe contar con la participación activa de las comunidades.

“Esto es una batalla que debemos ganarla, no podemos seguir permitiendo que se aprovechen de las necesidades del pueblo personas inescrupulosas”, enfatizó.

Anunció que en el día de ayer se detuvieron ocho ciudadanos vinculados a las redes del bachaqueo en los alrededores del mercado de Quinta Crespo,  zona intervenida desde hace dos semanas por parte de la GMASS.

Prensa Mippci con información de Sundde

Send this to a friend