2005: Venezuela pone fin toda operación de intercambio militar con EE.UU.

Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro recuerda la gesta del Presidente Hugo Chávez cuando 13 años decidiera poner fin a toda operación conjunta e intercambio militar con Estados Unidos.

«Un día como el Comandante Hugo Chávez, durante su programa Aló Presidente, informó la suspensión de toda operación conjunta e intercambio militar con EEUU, ratificando una vez más nuestra independencia y soberanía nacional» manifestó @NicolasMaduro.

Durante la transmisión de su programa dominical“Aló, Presidente”, número 220, que se desarrolló el 24 de abril de 2005, en el estado Lara, el líder de la Revolución Bolivariana, ratificaba la salida de instructores estadounidenses en bases venezolanas.

Se suspende cualquier intercambio de oficiales con los Estados Unidos de Norteamérica, hasta quién sabe cuándo”, apuntó Chávez, quien instruyó al entonces Ministro para la Defensa y a comandantes de componentes militares para acatar la decisión.

Ante este hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, confirmaba la Independencia y Soberanía Nacional, con la administración norteamericana.

Prensa Digital MippCI 

 

Send this to a friend