Primera fase del Plan Quirúrgico Nacional atenderá a 200 personas en el Ipasme de Barcelona

El Gobierno Nacional no se detiene y continúa con el Plan Nacional para garantizar la atención médica a través de intervenciones quirúrgicas, dando respuestas a los venezolanos con mayor necesidad.

Este Plan se ejecuta para atender los casos de salud urgentes detectados a través del Carnet de la Patria, permitiendo prestar ayuda médica a quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad el postulado a la Asamblea Nacional Constituyente, por el municipio Simón Bolívar, Arsitóbulo Istúriz, acompañó al alcalde Guillermo Martínez en el recorrido por el Ipasme de Barcelona, para constatar la efectividad de este proceso, en el que el Gobierno lleva salud y amor al pueblo.

Istúriz señaló que no hay nada más importante para la Revolución que brindar la atención necesaria en todos los aspectos al pueblo, esa siempre ha sido la premisa.

“Hoy el presidente Nicolás Maduro realza su compromiso con cada uno de los venezolanos, el que lo necesite puede venir acá y ser atendido gratuitamente, mientras otros llevan terror nosotros llevamos salud y amor, esa es la verdad y es lo más importante”.

El alcalde Guillermo Martínez, añadió que a la fecha van más de 140 intervenciones quirúrgicas, las cuales superarían en cualquier clínica privada los 60 millones de bolívares y que allí se realizan totalmente gratis.

Por su parte, el doctor Orlando Ruíz, director administrativo del Área Médica Quirúrgica, envió una invitación a todo el pueblo de Barcelona que lo requiera a asistir a estas instalaciones en donde contarán con un grupo de profesionales capacitados y comprometidos con el servicio de llevar salud a los venezolanos.

Así mismo Ruíz acotó que actualmente el instituto garantiza la atención en más de 30 especialidades, y que próximamente podrán ofrecer el servicio de estudios endoscópicos, los cuales actualmente son bastante costosos y por lo general son de gran demanda por la comunidad.

Repudio ante acción terrorista

En referencia al lamentable hecho ocurrido en horas de la noche de este jueves, cuando fue quemado por un grupo de terroristas un Mercal ubicado en Lecherías, Istúriz señaló: “Es imperdonable que estos grupitos sigan atentando contra las instalaciones que llevan bienestar a nuestro pueblo, más que nunca debemos prepararnos para defender nuestros logros».

Destacó que en este sentido es importante «constitucionalizar nuestras Misiones y las diversas formas de organización popular para desarrollar leyes y mecanismos que nos permitan proteger por completo los derechos de los ciudadanos y al pueblo ante el terrorismo y la guerra económica».

«Mientas ellos llevan muerte y terror, nosotros llevamos salud, vida, trabajo y amor por eso vamos a la Constituyente porque es el único camino para garantizar la paz”, finalizó.

Prensa Mippci/Alcaldía de Simón Bolívar

Send this to a friend