2 mil 300 funcionarios garantizarán la seguridad en el día de la Virgen del Valle

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta aseguró que un total de 2 mil 300 funcionarios se desplegarán este viernes, en la entidad oriental, para garantizar la seguridad de los fieles y visitantes que acudirán a venerar a la Virgen del Valle.

La información la dio a conocer el titular, este jueves, en entrevista por Globovisión.

Asimismo, Mata Figueroa destacó que la Policía estadal y municipal se activarán en la vigilancia y custodia de los alrededores de la Basílica Menor, ubicada en la población del Valle del Espíritu Santo, donde se concentrarán los devotos para celebrar el Día de la Virgen del Valle.

«La Virgen del Valle es la patrona de Oriente y Guayana, es la patrona de los pescadores, es la patrona de la Armada Bolivariana«, explicó el gobernador, al resaltar la importancia cultural y religiosa de esta celebración.

FANB realizará actividades conmemorativas

Finalmente, informó que las Fuerzas Armadas Bolivarianas realizarán una serie de actividades conmemorativas a la Virgen en la entidad.

Cabe destacar que el 8 de septiembre de 1911 el Papa Pío X autorizó al obispo de la Diócesis de Guayana, Antonio María Durán, para que hiciera la coronación canónica de la Virgen del Valle.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend