2.200 familias obtuvieron sus decodificadores para señal TDA en Bolívar

Un total de 2.200 familias de los sectores Santa Rosa, El Llanito, Brisas del Sur y Villa Bahía, en el estado Bolívar, recibieron sus decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) con los que podrán obtener una señal digitalizada en sus televisores convencionales y disfrutar de un servicio de calidad de forma gratuita.

Para ello, los consejos comunales de la zona se organizaron a fin de evaluar el total de hogares que requerían estos receptores necesarios para convertir la señal de analógica a digital, puesto que uno de los requisitos es que los hogares no cuenten con servicio de televisión por suscripción.

Timoteo Carvajal vocero del Consejo Comunal Villa Santa Rosa, señaló que en este operativo participaron 26 consejos comunales, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Es un logro que sólo puede obtenerse en revolución. A través de esta herramienta el pueblo está más comunicado, educado e informado con el acontecer mundial. Chavez ha sido el jefe fundamental y el promotor de este servicio», expresó Carvajal.

Asimismo, al momento de adquirir el decodificador, Yelitza Ochoa habitante del sector III de Villa del Sur, comentó: «Me siento muy contenta porque la señal de televisión en mi casa no se veía. Ahora cada uno de los integrantes de mi familia podemos disfrutar de esta tecnología».

Desde el pasado 21 de febrero cuando el Gobierno Nacional puso en marcha la nueva señal, se mantiene la distribución de estos dispositivos en las 13 ciudades donde se inició el período de prueba de esta tecnología, que permite a los usuarios visualizar una señal nítida, diversa, y de calidad, que incluso puede recibirse en dispositivos celulares que tengan incorporados los decodificadores TDA.

La primera fase de la televisión digital incluyó la instalación de antenas transmisoras en Caracas, Distrito Capital; Valencia, estado Carabobo; Maracay, en Aragua; Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, en Miranda; San Cristóbal, estado Táchira; Maracaibo, estado Zulia; Barquisimeto, estado Lara; La Guaira, estado Vargas; Maturín, estado Monagas; Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui; Barinas, estado homónimo; y Puerto Ordaz, estado Bolívar.

AVN

 

Send this to a friend