MPPRIJP refuerza lineamientos para correcta prestación del servicio de Policía Comunal

CARAB-3

Funcionarios de 15 cuerpos de policía del estado Carabobo, recibieron lineamientos sobre el correcto despliegue del servicio de Policía Comunal en una jornada formativa, impartida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que como parte de los procesos de Asistencia Técnica que desarrolla VISIPOL en los organismos de seguridad del país, unos 150 efectivos policiales recibieron las estrategias para garantizar que la Policía Comunal fortalezca la seguridad ciudadana en todas las zonas donde existan núcleos de este servicio.

CARAB-4

Cacioppo detalló que durante la jornada se impartieron tácticas para promover redes de información primaria y la articulación con el poder popular que permitan atacar los problemas en materia de seguridad de cada sector.

Asimismo, el titular del Viceministerio de Sistema Integrado de Policía, sostuvo que durante la jornada también se dictaron pautas para impulsar la elaboración de proyectos de seguridad a partir de los diagnósticos que son extraídos de las comunidades.

“El contacto directo con la ciudadanía nos permite extraer y atacar de manera inmediata los problemas de seguridad que enfrentan las comunidades para consolidar una patria segura”, aseguró.

La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Corporación Petroquímica de Venezuela, ubicado en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

CARAB-5

MPPRIJP

Send this to a friend