1810 buses despachó el terminal de Mérida durante el asueto de Semana Santa

Mil 810 unidades tipo autobús despachó en el período de Semana Santa 2017, hacia destinos nacionales y estadales, el terminal de pasajeros José Antonio Paredes, ubicado en la capital del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Israel Ortega, gerente de la infraestructura pública de transporte, informó que más de 90 unidades autobús partieron con destinos expresos, desde el terminal, sólo en el reciente fin de semana.

El balance preliminar de unidades despachadas en el asueto, totaliza 633 hacia destinos nacionales y 1.177 hacia destinos estadales y regionales, precisó el portavoz municipal.

Del análisis se desprende un estimado de 56.000 usuarios transportados. No menos de 30.000, de acuerdo al registro preliminar, al que deben sumarse las movilizaciones respectivas, desde los terminales de El Vigía y Tovar, entre otras localidades.

Ortega agregó que la extensión del dispositivo Semana Santa Segura 2017, garantiza las mejores condiciones para el retorno de viajeros hacia diferentes entidades nacionales.

«Se continúa con el despliegue policial de los órganos del Estado, para mayor seguridad. Vemos que hay afluencia de pasajeros. Algunas líneas, han agotado sus boletos. No en la misma cuantía que el fin de semana, pero observamos bastante gente transitando por la terminal», acotó.

Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Bomberos y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), participan en la supervisión, control de pasajeros y de prestadores de servicios en la infraestructura.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend