18 mil bolsas de alimentos son empaquetadas diariamiente en Fuerte Tiuna

El Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), ubicado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, procesa 18 mil bolsas diarias destinadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó este viernes el presidente de la red Mercado de Alimentos (Mercal), Tito Gómez.

CEAC

Acotó que el espacio, dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cuenta con 2.200 metros cuadrados, donde se almacenan hasta 8 mil toneladas métricas de alimentos, los cuales son procesados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y trabajadores de Mercal.

Desde allí -detalló Gómez- 10 mil 500 bolsas de alimentos son destinadas al Distrito Capital, mientras que el restante es distribuido en los estados Vargas y Miranda, para completar las 18 mil.

De igual manera, anunció que estos centros de empaquetado forman parte de un nuevo concepto de distribución que se implementará en todo el país.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que más de 382 mil familias, que representan 57% de la población, son atendidas mensualmente en la capital venezolana con bolsas de 16 kilos de alimentos, las cuales se distribuyen a través de los 26 módulos de la red Mercal.

Recordó que por disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, y enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se atenderá en diciembre el 100% de los CLAP en Caracas.

Prensa Mippci con información de Correo del Orinoco.

Send this to a friend