Parranda El Renacer de San Carlos celebra su 7º aniversario

 

Porque yo soy parrandero, es la cuarta producción musical que presenta la Parranda Renacer, del sector La Herrereña de San Carlos, estado Cojedes, cuyos integrantes son niños y adolescentes de la referida comunidad, coordinados por la dirigente vecinal «La Gorda« Nieves, que celebran así su séptimo aniversario.

Ellos pertenecen a la Escuela Comunitaria de Música y Baile La Herrereña, que dirige Nieves, la cual es una organización cultural comunitaria creada por los propios vecinos para rescatar y promover valores de nuestra identidad popular, tradiciones y costumbres de esta tierra llanera.

«La Parranda Renacer tiene 7 años funcionando y cada año viene la renovación, con nuevos integrantes que se van sumando y otros que van saliendo debido a la edad. Celebramos este aniversario con nuestro nuevo CD y llevando nuestra música a familias, escuelas, plazas, instituciones públicas y privadas», destaca Nieves.

Este año dieron inicio a sus presentaciones el 28 de octubre y cerrarán este 31 de diciembre al mediodía, con una actividad en La Herrereña.

Luego, el 6 de enero, día de Reyes, en la sede de la Escuela Comunitaria de Música y Baile La Herrereña, tendrán un acto de entrega de reconocimientos, un compartir y la distribución de lo recaudado (por colaboraciones voluntarias de la gente) durante las diversas actuaciones, a los padres y representantes.

Los niños Leonardo Robles (vocalista), Wilmer Torrealba (cuatro), Brian Espinoza (chineco), Jomar Mejías (tambor), Katerín Castro (charrasca), Paola Herrera (maracas), Patricia Guillén (charrasca), Rosa Mijares (bandera), Stefanny Mendoza (furruco), Erick Villalobos (maracas), son algunos de los integrantes de la parranda.

En su nuevo disco Renacer presenta los temas: Navidad en La Herrereña, Homenaje al Tío Simón, Llegó Diciembre, Que viva la paz, La esencial del cultor, Porque yo soy parrandero, Amigo de Renacer, El Baúl de los recuerdos, Ayayai, Regalo a las madres, Qué linda es mi parranda, Versos improvisados y La gozadera.

En dicha producción musical participan, en el violín, Cipriano Blanco; en el bajo, Alcides Tovar; en el requinto, Evencio Villegas; en el cuatro, Melvin Di Loreto; en la tambora, Josmar Mejías y Leonardo Robles; en el furruco, Solkelin Noguera y Steffany Mendoza; en las maracas, María M., Rubén Darío y Patricia Guillén; en la charrasca, Kateryn C., Milagros R., Juan Silva y Wilmer Torrealba.

La presentación está a cargo de Hugo López y la niña Paola Herrera. La dirección musical es de Jesús Noguera y Melvin Di Loreto. La coordinación general es de «La Gorda» Nieves.

«Este es un esfuerzo de la comunidad de La Herrereña para mantener esta tradición en el pueblo, por amor a estas costumbres decembrinas que, sembradas en niños y adolescentes, nos garantizan la formación de seres humanos marcados por el amor, el respeto, la creencia en el Niño Dios y la estabilidad de un ciudadano ejemplar para el mañana», expresó Nieves.

 

 AVN

Send this to a friend