158 centros de salud zulianos recibieron material médico odontológico

Resinas, compresas, turbinas, adhesivos, micromotores y flúor, entre otros materiales odontológicos, forman parte de la dotación que este miércoles el Gobierno Bolivariano entregó a 158 centros de salud en el estado Zulia.

Desde el Ambulatorio urbano III de La Victoria, ubicado en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, en Maracaibo, el subsecretario estadal de Salud, Ricardo Portillo, detalló que estos equipos que hoy son distribuidos llegarán a 25 hospitales, 100 ambulatorios y 33 escuelas para la salud bucal en Zulia.

«Esta dotación corresponde a una entrega que vamos a estar haciendo de forma trimestral de material odontológico, como resinas y turbinas, entre otros productos importados, que forman parte de las solicitudes y de las necesidades presentadas por el personal odontológico de los diferentes centros. Con este material se estima atender a unos 20.973 niños en todo el estado Zulia, y en Maracaibo a unos 12.617 niños. La inversión es de un millón 700 mil bolívares. Para abril se realizará la siguiente entrega», detalló.

Indicó que todos los encargados de los consultorios odontológicos del estado deben llevar un registro de los pacientes atendidos: «Esa es la única manera de poder saber las necesidades reales. En la anterior gestión no se llevaba este registro y es así difícil poder hacer estas entregas de manera oportuna. El esfuerzo que se hizo durante todo el año fue para automatizar los servicios odontológicos en todos los municipios y así poder consolidar estas áreas».

Portillo reiteró la necesidad de que todo el personal de salud de los centros asistenciales utilicen adecuadamente los materiales entregados por el Gobierno, al igual que exhortó a la comunidad a acudir a tiempo al servicio, sin esperar que ocurra una emergencia.

Rosa Peña, jefa del servicio de odontología del ambulatorio La Victoria, destacó que desde el año pasado han recibido la atención de todo el sistema de Gobierno en cuanto a la dotación de materiales.

«La integración del sistema de salud en Zulia ha sido evidente, pues en ocasiones que nos falta algún material, no sólo contamos con la dirección regional sino que entre las misiones de Barrio Adentro nos apoyamos para que no nos falte nada. Estamos muy agradecidos con esta entrega que cada tres meses vamos a recibir, ya que no sólo atenderemos las emergencias sino que podemos realizar citas odontológicas y prevenir muchas enfermedades», indicó.

AVN

Send this to a friend