156 familias cuentan con sus nuevos hogares en el sector Longaray de Caracas

156 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, en el sector Longaray, parroquia El Valle, de Caracas, edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los apartamentos asignados cuentan con 2 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y fueron equipados con productos de línea blanca y marrón. Además, este edificio tiene áreas verdes, comunitarias, caminerías, parque infantil y estacionamiento.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que con la entrega de estas unidades habitacionales se les suministra «esperanza, vida digna, derecho a la ciudad, que es uno de los principales elementos de la Revolución Bolivariana, además de incluir a aquellos que fueron fundamentalmente excluidos».

Recordó que el terreno donde se levantó esta edificación antes era un estacionamiento de camiones, refiere un boletín de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Yamileth Peña, quien recibió las llaves de su nuevo hogar, resaltó que no hubiese podido adquirir una unidad habitacional sin la ayuda del Gobierno Nacional.

«Estoy muy agradecida con Dios, con nuestro comandante Hugo Chávez Frías y ahora con el presidente Nicolás Maduro. Nunca por mis propios medios hubiera logrado tener un apartamento tan bonito como este que estoy recibiendo en el día de hoy», expresó.

Por su parte, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela aportó un crecimiento de 5,8 en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa un aporte favorable para el movimiento económico.

«Con ese número la Misión Vivienda aportó un crecimiento para demostrar que seguimos dando respuesta, a la vez que vamos solucionando principalmente el gran problema social acumulado históricamente en materia habitacional», dijo.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en el Distrito Capital 20.787 unidades habitacionales y hasta la fecha ha construido 491.086 casas y apartamentos en el territorio nacional.

AVN

Send this to a friend