150 pequeños comerciantes en Miranda recibieron microcréditos del Banco del Pueblo

El Banco del Pueblo Soberano entregó este sábado 150 microcréditos a igual número de pequeños comerciantes en el estado Miranda, informó el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral de esa entidad (Corpomiranda), Elías Jaua.

Durante un acto realizado en Santa Teresa (Valles del Tuy), Jaua indicó que estos pequeños comerciantes gozarán de dos meses de gracia antes de comenzar a pagar por cuotas el crédito otorgado. De los 150 microcréditos, 55 fueron asignados a emprendedores de esta localidad, por un monto total de 900 mil bolívares.

También fueron entregados más de 100 millones de bolívares, aprobados por el Consejo Federal de  Gobierno, para financiar 40 proyectos comunales en la zona, entre los cuales destacan la construcción de viviendas, sustitución de ranchos por viviendas, mejoramiento de los servicios de aguas servidas y potable.

Jaua destacó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, quien fomentó el trabajo social de las comunidades a través de la entrega directa de financiamiento (Gobierno-Pueblo), lo que ha permitido ver los resultados positivos en corto tiempo.

El presidente de Corpomiranda resaltó igualmente que en Miranda continuará el desarrollo de planes dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, los cuales incluyen la construcción de un mercado para los trabajadores informales de Santa Teresa, lo que permitirá la recuperación de su  casco central, para el sano esparcimiento de la población.

En tal sentido, instó a quienes tienen a cargo las alcaldías y a quienes resultarán electos en las elecciones del 8 de diciembre próximo, a asumir el compromiso de mejorar el hábitat en beneficio del pueblo.

“Hay que trabajar todos los días por el pueblo, con pasión. La tarea fundamental es servirle al pueblo”, manifestó e hizo un llamado al pueblo para que contribuya con el mantenimiento de las áreas recuperadas.

El presidente de Corpomiranda inspeccionará en horas de la tarde de este sábado el Hospital de Santa Teresa, tras las peticiones realizadas por las comunidades.

Prensa MiPPCI/AVN

Send this to a friend