Recuperación del pensamiento bolivariano es el principal legado de Chávez

Alí-Rodríguez-AraqueEl comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue un creyente del pensamiento del Libertador Simón Bolívar y quien asumió la tarea de impulsar un cambio social y político en el país para el bienestar del pueblo, ese es su legado, destacó este domingo el político venezolano, embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

«Se compenetró mucho con la historia de Venezuela, particularmente con el legado de Bolívar, con el pensamiento bolivariano. Él fue de verdad -(estoy) profundamente convencido- un creyente muy profundo del pensamiento de Bolívar, y retomó el pensamiento bolivariano y actualizó el pensamiento revolucionario, así como también tomó elementos de todo el planteamiento socialista y de allí su planteamiento del socialismo bolivariano», dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Resaltó que Chávez formó una visión distinta de Venezuela, ubicándola como un ejemplo para el mundo en lo que respecta a la construcción de una patria donde la justicia y la igualdad social es posible, así como la defensa de la soberanía de la patria frente a las pretensiones imperialistas.

«Eso formó una visión de Venezuela y de la ubicación de Venezuela dentro de los cambios que se esperan en el mundo, particularmente con la relación del imperialismo norteamericano», señaló Rodríguez Araque, quien acompañó al líder socialista en diferentes etapas, previó a la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, fecha cuando la juventud militar reavivó la avanzada popular que con indignación se manifestaba en contra de la crisis del sistema político, así como durante la permanencia invicta de Chávez en el poder político.

«El legado fundamental es la recuperación del pensamiento bolivariano, la interpretación a la luz de ese pensamiento de nuestros siglos en Venezuela, y el planteamiento socialista», recalcó Rodríguez Araque.

AVN

Send this to a friend