14.500 personas fueron certificadas por el Inces en 2012 para la Misión Saber y Trabajo

Un total de 14.500 personas fueron formadas y acreditadas en 2012 por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para su inserción laboral a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

«Estamos hablando de 14.500 personas que fueron formadas y certificadas por el Inces en lo que fue el año 2012, y queremos seguir avanzando, cambiando la calidad productiva, queremos que los que están acompañándonos en esta lucha, debatiendo y construyendo cada día más este proceso, sigan siendo matriz importante y formadora de la Gran Misión Saber y Trabajo», dijo el director ejecutivo del Inces, Luis Berrizbeitía.

Los programas de formación ofrecidos por el Inces para este programa social se han centrado en Educación, mención Administrativa, Agrícola e Industrial; Programa Barrio Adentro; Programa Penitenciario y Programa Certificación Ocupacional y de Saberes, reseña nota de prensa de la institución.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, , informó que  a un año del lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo, se ha logrado incorporar a 117.000 personas al trabajo socioproductivo.

El sistema de formación para la producción de la Gran Misión Saber y Trabajo contempla tres ejes sinérgicos: educación temprana, formación y certificación técnica y formación universitaria. La formación técnica profesional está orientada en función de la oferta laboral en áreas estratégicas para la transición, que en primera fase son: vivienda, obras públicas, agricultura, transporte, turismo, médico asistencial y proyectos estratégicos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

A través de la Gran Misión Saber y Trabajo, se prevé crear unos tres millones de puestos de trabajo, en un periodo de siete años, estimó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el lanzamiento de esta iniciativa social en 2012.

AVN

Send this to a friend