14.500 efectivos militares resguardarán a electores de Miranda, Vargas y Distrito Capital

Un total de 14.500 efectivos militares estarán desplegados por los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital para velar por el normal desarrollo de los comicios municipales de este domingo, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), de la región Capital, Alexis Rodríguez Cabello.

Estos funcionarios, adscritos al Plan República, abordarán «2.140 centros de votación con 6.400 mesas que tenemos como responsabilidad, debido a que aquí van a sufragar un número aproximado de 4.200.000 electores«, expresó el comandante Rodríguez desde la sede del liceo «Pedro Emilio Coll», de la parroquia El Valle, Distrito Capital.

Allí explicó que ya se encuentran, en cada centro electoral de la región capital, los insumos correspondientes a las mesas electorales, así como el material de contingencia para atender cualquier eventualidad durante el proceso de votación.

Ante los delitos electorales

En esta misma línea, el comandante indicó que todo el cuerpo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparado para atender cualquier delito electoral que se presente el domingo.

Para ello, se ha dispuesto de un protocolo con «todo el procedimiento que tiene que llevar a cabo el jefe del centro y los efectivos militares, también hay unas coordinaciones previas con la Fiscalía General de la República».

Desde el pasado miércoles, representantes de la REDI Capital han visitado cada centro de votación, a fin de constatar que todo este preparado.

Finalmente, Rodríguez Cabello destacó la ardua labor que ha realizado la FANB en cada proceso electoral que se ha efectuado durante 2017 en Venezuela.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend