135 familias carabobeñas recibieron sus hogares este jueves

La Revolución Bolivariana entregó este jueves en Carabobo 135 nuevas unidades habitacionales como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el urbanismo Turumo II, al sur del municipio Guacara, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, informó que estas casas forman parte del total de 1.715 viviendas que se entregaron este jueves en todo el país, específicamente en los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Miranda, Portuguesa, Monagas, Sucre, Trujillo y Distrito Capital.

El ministro refirió que en este urbanismo de Turumo II se levantaron 56 viviendas bajo el mecanismo de la autoconstrucción con una inversión cercana a los 4.600.000 bolívares.

Resaltó que en este sector se adelanta la organización de 16 consejos comunales que avanzan en los primeros pasos para constituirse en comuna.

También dijo que el Gobierno realiza esfuerzos para garantizar que las familias, sobre todo de menores recursos, accedan a su vivienda digna.

El mejor regalo de navidad

“Estoy muy contenta, porque por primera vez en la vida celebraremos la navidad en nuestra casa propia. Este es el mejor regalo de navidad para mis hijos y es gracias a la Revolución Bolivariana y chavista”.

Así lo expresó Rina Linares, habitante del sector Turumo II del municipio Guacara del estado Carabobo, una de las beneficiarias de este jueves.

Explicó que las viviendas, construidas por la comunidad organizada bajo la modalidad de la autoconstrucción, consta de tres habitaciones, dos baños, sala y comedor. “Es muy cómoda. Esta es la herencia que nos dejó nuestro comandante Chávez”, resaltó.

“Fuimos tutores de nuestras propias casas, nos convertimos en ingenieros, en albañiles, en plomeras; mientras los esposos trabajaban nosotras estábamos aquí pegando bloques. Esta experiencia fue lo máximo”, expresó.

Otra beneficiaria, Marbelis Riera, explicó que en un gobierno de derecha “estuviésemos en la miseria, aquí entre las 56 familias beneficiadas hay opositores y aquí están incluidos en los programas bandera de nuestro proceso”.

“Tardamos un año en el proceso de construcción. El llamado a las familias venezolanas es que crean y confíen en la Gran Misión Vivienda, esto es una realidad y nosotros somos una muestra”, citó.

AVN

Send this to a friend