125 personas detenidas tras operación «Manos de Papel»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mediante la operación «Manos de Papel», han detenido 125 personas y los cuerpos de seguridad buscan otras 75 más que  están implicadas en el contrabando de billetes e «imposición» de tasas en el mercado paralelo de divisas.

«Gracias a la Operación Manos de Papel tenemos 125 detenidos y estamos buscando por aire, mar y tierra a 75 implicados. ¡Todo un éxito! Funcionará como una estructura permanente para desmantelar a las mafias que roban el Bolívar y dañan la economía. #VamosPorElFuturo», escribió en su cuenta de Twitter @NicolásMaduro.

La operación Manos de Papel iniciada el pasado 18 de abril, busca desarticular mafias transnacionales involucradas en el tráfico de billetes hacia Colombia y las redes del dólar paralelo o ilegal. El vicepresidente Tareck El Aissami, denunció que el banco comercial Banesco ha prestado su plataforma para estas operaciones, en las que hay 1.133 cuentas bloqueadas. Denunció que el gobierno colombiano presta su amparo y protección a estas redes.


Prensa Digital MippCI

Send this to a friend