120 funcionarios de Visipol son capacitados en Prevención de Trata de Personas

Funcionarios y funcionarias del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), reciben un taller dictado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), con el propósito de identificar la presencia de Trata de Personas y actuar correctamente ante éste flagelo.

Visipol 2

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, quién detalló que estos talleres serán impartidos durante tres días continuos en el Salón “Marcos Rojas Figueroa” de Visipol, y contemplan la capacitación de todo el personal que labora en la institución.

Reverol indicó que estas actividades están enmarcadas en los dos primeros vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), como son la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria y el Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

Visipol 3

Por otra parte, Verónica Verenzuela, directora de Cooperación Internacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, señaló que “la Trata de Personas es un delito considerado de delincuencia organizada por las leyes tipificadas en nuestro país, el cual busca obtener un beneficio económico a través de la explotación de un individuo”.

Asimismo, Verenzuela indicó que el contenido programático del taller aborda el análisis del marco legal venezolano, las señales de alerta y detecciones de operaciones sospechosas.

Prensa MippCI con información de Prensa MppRIJP

Send this to a friend