100 mil proyectos socioproductivos espera impulsar el Plan Chamba Juvenil

100 mil proyectos destinados a la inclusión de jóvenes a las actividades socioproductivas, serán impulsados mediante el Plan Chamba Juvenil, a través del Ministerio del Popular para la Juventud y el Deporte.

La viceministra de Deporte, Yurami Quintero, informó que el proyecto «Vuelta al Campo» es uno de los planes, para que los jóvenes obtengan la titularidad de las tierras y recursos a través de la banca pública, para producir rubros de ciclo corto y largo que puedan contribuir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Quintero recordó que el Plan Chamba Juvenil, esta destinado a potenciar los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, y se tiene previsto para 2019, la realización de 200 mil proyectos socioproductivos y para 2020, unos 300 mil.

Asimismo, explicó que la región llanera posee el 25% de los jóvenes registrados con potencial para el Plan Vuelta al Campo. En el caso del estado Apure, hay 37 mil jóvenes que se inscribieron para el tema productivo; en Barinas 25 mil; en Portuguesa 58 mil; en Cojedes 36 mil; en Guárico 26 mil, y en Yaracuy 33 mil.

Plan Productivo Soy Joven

Hasta la fecha el Plan Productivo Soy Joven ha financiado a más de 30 mil jóvenes de la Patria, para que tengan una capacitación y un trabajo en sectores como agroalimentario, servicios, textiles; labor que aspiran a potenciar con un banco de la juventud digital, proyecto éste que están en estudio, señaló.

El presidente Nicolás Maduro, ha girado instrucciones para garantizar su incorporación laboral a través del Plan Chamba Juvenil, que lleva 879 mil 841 jóvenes registrados y hasta el 15 de abril mantendrá abiertas las inscripciones vía web, con la meta de llegar al millón de jóvenes incorporados.

Prensa Digital Mippci/ AVN 

Send this to a friend