10+ Presidente Nicolás Maduro llevará nuevas propuestas de cooperación bilateral a Cuba

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que llevará nuevas propuestas de cooperación bilateral a la hermana República de Cuba.

La información la dio a conocer, este viernes, en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, antes de partir para la toma de posesión del recién electo Presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz Canel.

A continuación, conoce los 10+ de las declaraciones del Jefe de Estado en relación a esta importante visita:

  1. Adelantó que llevará propuestas nuevas, en base a la experiencia de estos años, para solidificar la alianza humana, económica y energética integral entre Cuba y Venezuela, en el marco del Acuerdo Bolívar Martí.
  2. Afirmó que Venezuela se mantiene firme en la defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y aseguró que los Estados miembros de esta alianza y de Petrocaribe, «estamos unidos al expresar nuestra solidaridad con el hermano país de Cuba».
  3. Enfatizó que la prioridad en los proyectos a futuro es buscar el mayor beneficio económico y tecnológico compartido de ambos pueblos, en una relación ganar-ganar en el marco del ALBA. Explicó la necesidad de provocar una revolución económica que le dé a ambos pueblos satisfacción, bienestar, prosperidad y armonía.
  4. Destacó que en Venezuela, hay más de 30 mil misioneros cubanos que prestan servicio en el sector de la salud (en la Misión Barrio Adentro) y de los proyectos de cooperación deportiva y cultural.
  5. Resaltó que la nueva Presidencia Pro Témpore de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), será asumida por Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y afirmó que el organismo «va a tomar el perfil de la identidad suramericana, con cambios de renovación, va a retomar su espíritu original: «contra viento y marea, Evo Morales va a echar a andar y hacia adelante la Unasur».
  6. Adelantó que el Presidente Evo Morales trabaja en la creación de un proyecto de ciudadanía latinoamericana, con gran visión estratégica de la región.
  7. Exhortó a los líderes de los gobiernos de derecha de la Unasur, a que tengan  conciencia latinoamericana y no se presten a destruir el legado de los libertadores para defender los intereses mezquinos del imperialismo estadounidense.
  8. Expresó al Gobierno de Panamá, dirigido por el Presidente Juan Carlos Varela, que está listo para que solucionar lo que haya que resolver y negociar: «Estoy dispuesto a ceder lo que haya que ceder en las duras decisiones que tomé para defender los intereses de Venezuela, estoy dispuesto a empezar de nuevo si fuese necesario para facilitar la vida económica y en general a nuestros pueblos».
  9. Aseguró a los gobiernos del mundo que Venezuela solo pide respeto y que nadie se crea con derecho a intervenir en los asuntos internos del país.
  10. Denunció que el imperialismo norteamericano está obsesionado con la Revolución Bolivariana y el mandato de un Presidente obrero, que actúa apegado al legado del Comandante Chávez y en lealtad absoluta al pueblo, y ratificó que no se va a dejar someter por el imperio.

«El imperialismo tiene 200 años intrigando contra la unión de nuestros pueblos y con la Venezuela que fundó Bolívar, si cesa el imperialismo y el intervencionismo, tendremos relaciones de hermandad, en base a un solo principio: el respeto, expresó el Jefe de Estado.

 

Prensa Digital MippCI

 

 

Send this to a friend