10+: Presidente Maduro llamó a profundizar cinco grandes tareas del Plan de la Patria

Este lunes en rueda de prensa con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró profundizar 5 tareas fundamentales para el desarrollo del país, basadas en el Plan de la Patria 2019-2025.

Conozca en detalle las cinco prioridades del Plan de la Patria, que dio a conocer el primer mandatario nacional:

  1. El primer objetivo es consolidar la educación pública, gratuita y de calidad, en lo científico y tecnológico. Vinculando la educación al desarrollo del país, en lo local, regional y nacional. Llegar al 100% escolaridad.
  2. El segundo gran objetivo es consolidar y expandir el sistema de salud pública, gratuita y de calidad. Pero fundamentalmente consolidar el sistema de salud de familia, primaria y comunitaria
  3. El tercer gran objetivo es consolidar y lograr las cinco millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para todas las familias.
  4. El cuarto objetivo es consolidar el Carnet de la Patria, en todos sus sentidos, para proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral y el Sistema de Bonos, el cual hay que ampliar y llegar al 100%.
  5. En este sentido, instó a elevar la meta de 4 millones de hogares protegidos a 5 millones o más.
  6. El quinto objetivo es garantizar la gran Revolución económica «para sacarnos de encima esta guerra económica».
  7. Tenemos que construir una economía sana y productiva, que satisfaga las necesidades. Consolidar los CLAP, consolidar los mercados del Campo Soberano, consolidar las tiendas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), consolidar los sistemas de precios justos, consolidar el cambio de la moneda venezolana y consolidar El Petro.
  8. El Plan de la Patria 2019-2025, recogió más de 30 mil propuestas, a través de Asambleas de Bases que contó con la participación de casi 5 millones de personas.
  9. Los debates se centraron en torno a las cinco dimensiones de la Revolución Bolivariana que fueron definidos por el Comandante Hugo Chávez, en lo político, económico, social, territorial y espiritual.
  10. El Plan de la Patria 2019-2025, es otro paso en firme hacia la construcción de la Venezuela potencia.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend