Frases: II Contrato Colectivo Unitario de Educadores

Durante la firma del  II Contrato Colectivo Unitario de Educadores, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima, capital de Perú.

A continuación se enumeran las diez frases más relevantes por el mandatario nacional durante la aprobación del contrato colectivo 2018-2020.

  1. Anoche decidí que no iré a la Cumbre de las Américas en Lima, que me quedaré junto al pueblo de Venezuela conmemorando la derrota del Golpe de Estado de 2002.
  2. El gobierno de Martín Vizcaya (Presidente de Perú), de manera ilegal, retiró la seguridad mínima que un presidente necesita; retiró la seguridad a toda la delegación venezolana.
  3. El Gobierno Nacional iba a llevar y defender la verdad de Venezuela en la Cumbre de las Américas.
  4. Este 13 y el 14 de abril, se cumplen 16 años del Golpe de Estado fascista contra el Comandante Chávez.
  5. Estamos a la vanguardia en la construcción de un nuevo sistema educativo.
  6. En Venezuela los únicos protagonistas del proceso político revolucionario son los trabajadores de base.
  7. El país venezolano, en medio de un bloqueo económico y con la caída de los precios del petroleo, no se ha cerrado ni un aula de clases.
  8. La educación es el motor inicial de un pueblo. En Venezuela el pueblo camina al mismo paso que camina su educación gratuita, masiva.
  9. El futuro nos pertenece y lo vamos a construir. ¡Que viva el segundo contrato unitario! ¡Que vivan los docentes!.
  10. Llegamos a un millón de niños y niñas en el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar. Vamos por una nueva meta de 2 millones de niños para el año 2025.

Send this to a friend