Hace 10 años se creó la Misión José Gregorio Hernández

El 15 de marzo de 2008, el Comandante Hugo Chávez hizo el lanzamiento de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, en honor al venerable, como un mecanismo de inclusión social para la población con discapacidad o con enfermedades genéticas.

 «Que no quede ni una sola persona con discapacidad en recibir atención integral en el país y luego proceder a su incorporación al trabajo, a la vida activa y posteriormente proceder al estudio genético de esas personas para prevenir este tipo de males. Por eso mi insistencia en que la salud integral es lo más importante» Hugo Chávez. 

La Misión Dr. José Gregorio Hernández consistió en el levantamiento sistemático de una data que permitiera el estudio de toda la población con discapacidad y con enfermedades genéticas en nuestro país.

El censo tuvo como resultado la inscripción de 336 mil 270 personas, que padecían algún tipo de discapacidad. El 25 de octubre de 2013, el Presidente Nicolás Maduro, para complementar esta gran obra social creó la Fundación Misión José Gregorio Hernández.

 

El 25 de octubre de 2013 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, publicó mediante decreto número 498 la creación de la Fundación Misión José Gregorio Hernández.

Bonos de protección

El lunes 15 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la aprobación de un bono para las personas con discapacidad denominado Bono José Gregorio Hernández  de Bs 700.000 mensual.

El Jefe de Estado, detalló el 30 de enero que la Misión José Gregorio Hernández hasta esa fecha tenia «registrado a 619.796 personas con alguna discapacidad para la atención integral de la salud, a través el Carnet de la Patria».

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend