1 millón 600 mil metros cuadrados de espacios han sido recuperados en Caracas

Un millón 600 mil metros cuadrados de espacios han sido recuperados en el casco central de Caracas, para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de espacios para la recreación, la cultura y el deporte, informó el presidente de Fundapatrimonio, Félix Plasencia.

Plasencia manifestó que gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas y de los consejos comunales, cada vez más lugares son dignificados en la ciudad.

«El Gobierno bolivariano de Caracas, el empeño del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha implementado el rescate de un millón 600 mil metros cuadrados de espacios que han sido dignificados», expresó en Venezolana de Televisión.

Uno de los espacios que resaltó fueron recuperados en Caracas es el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, que cuenta con 17 hectáreas de jardines, más de 10 esculturas de héroes de la patria latinoamericana, dos tranvías y el Arco de la Federación, que recuerda el triunfo de los Federales sobre los Conservadores.

«El espacio ha sido renombrado Parque Ezequiel Zamora para recordar la gesta federal del militar venezolano. Es un espacio hermoso y digno, un parque con mucha historia», expresó Plasencia.

Comentó que estos espacios permiten promover la cultura a través de la música, obras de teatro, cuentacuentos y el deporte con la realización de bailoterapias, yoga y caminerias.

El presidente de Fundapatrimonio mencionó que el Parque Ezequiel Zamora está abierto permanentemente, por lo cual invitó a las familias de Caracas asistir al lugar a cualquier hora del día.

«Este es un espacio abierto permanentemente, que posee una vista maravillosa de la capital. Invito a la colectividad que asista a cualquier hora, en el lugar contamos con el apoyo de guardia patrimoniales y la Policía Nacional Bolivariana», agregó.

Para continuar con la creación de espacios para la recreación, Plasencia recordó que actualmente se ejecutan las obras del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, el cual contará con 800 hectáreas, donde se construyen estadios de béisbol, fútbol, y a su vez tendrá conexiones con las unidades de Metro y Metrobús. «La recuperación de espacios es constante», resaltó.

AVN

Send this to a friend