1.992 familias reciben sus viviendas este jueves

Un total de 1.922 familias reciben este jueves sus casas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, al entregar un edificio de 70 apartamentos en Nuevo Circo, en el centro de la capital.

De esta cifra, 206 unidades habitacionales corresponden a Caracas, distribuidas en tres edificios construidos por el Metro. También hay 238 viviendas levantadas en el estado Trujillo, 876 en Barinas y 602 en Zulia.

La compañía estatal de transporte capitalino, uno de los órganos ejecutores del programa de construcción del Estado, concluyó también para este jueves un edificio de 96 unidades habitacionales cerca de la estación Teatros, y uno de 40 apartamentos en Antímano.

El presidente del Metro, Haiman El Troudi, acompañó a Sesto en el acto de entrega de la edificación de Nuevo Circo.

En esta nueva estructura habitarán ahora familias que vienen de refugios habilitados por el Estado en el Palacio Blanco y en Parque Central, luego de haber perdido sus casas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

Este edificio de seis pisos abarca apartamentos de dos y tres habitaciones, con dos baños en su mayoría. Cada uno de las unidades habitacionales cuenta con línea blanca y marrón para las familias.

La estructura también tiene tres locales donde funcionarán proyectos socioproductivos promovidos por los mismos beneficiarios, un pequeño huerto, un parque infantil, una cancha y espacios para reuniones comunitarias.

El Metro de Caracas habrá entregado, al cierre de 2012, unas 1.300 viviendas. El Troudi destacó que han cumplido las metas dentro de la GMVV y que emprenderán dos proyectos ambiciosos en 2013: un urbanismo en Macarao con 700 apartamentos y uno en Mariche con 2.500.

AVN

Send this to a friend