1.900 toneladas de azúcar serán distribuidas por los CLAP

Willian Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, precisó que 1.900 toneladas de azúcar serán distribuidas desde el estado Portuguesa para surtir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, el máximo representante de la Sundde explicó que el azúcar será distribuida a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, esta información la dio a conocer, este miércoles, durante un pase en vivo por Venezolana de Televisión, desde un galpón del estado Portuguesa, donde se halló el azúcar presuntamente acaparada.

«Hemos estado constando el normal funcionamiento del proceso productivo igualmente detectamos que desde el mes de enero se encontraba una cantidad aproximada de 1.900 toneladas de azúcar para el consumo domestico», informó el superintendente.

Asimismo, Contreras explicó que el producto corresponde a la zafra 2017-2018, que inició en diciembre pasado, y el mismo se empaquetará en presentaciones de 1 kilogramo, para ser despachado al Minal y garantizar que “llegue a la población al precio que estaba fijado en aquel momento”.

A su vez, el superintendente señaló que la deformación de los precios de los productos inicia en el mismo proceso de producción: “Si un producto llega con remarcaje, con no marcaje o con alteración de precios, hay que ir al origen de la producción; no es suficiente verificar en puntos de venta al detal, en comercios, abastos o supermercados”, indicó.

Finalmente, Contreras aclaró que estas inspecciones se efectúan en cumplimiento de la Ley de Precios Justos y de Precios Acordados, como parte de un proceso integral de seguimiento a la industria azucarera.


Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend