1.500 carabobeños cuentan con empleo digno gracias a Gran Misión Saber y Trabajo

Luego de un año de la creación de la Gran Misión Saber y Trabajo, en el estado Carabobo un total de 1 mil 500 personas han sido ubicadas en un puesto de trabajo digno que les garantiza el sustento, con lo cual se contribuye, además, con la disminución del índice de desempleo en el país.

Así lo informó la encargada de Formación de la Gran Misión Saber y Trabajo en la entidad carabobeña, María Rosales.

La funcionaria destacó que los batalladores ya incorporados a un puesto de empleo se encuentran principalmente en las áreas de educación, agricultura y construcción. Se espera que para este año se inicie la ubicación de batalladores registrados en industria y gasificación, entre otros ámbitos.

Recordó que esta misión socialista registró en la entidad a 78 mil personas, a las cuales se les irá ubicando en puestos de trabajo progresivamente.

Asimismo mencionó que una cantidad de personas registradas en la Gran Misión Saber y Trabajo que tocaron puertas de algunas empresas del estado ya fueron incorporadas a alguna vacante, por lo que este año se prevé desarrollar un censo a fin de sincerar la cifra real de batalladores que están trabajando.

También exhortó a quienes aún no han sido llamados por la Misión a tener paciencia, ya que es un proceso lento pero que en un plazo prudencial, y serán ubicados según sus habilidades y las ofertas de empleo que surjan en esta entidad.

AVN

Send this to a friend