1.500 bloques por día fabrica Bloquera Comunal en zona rural de Portuguesa

Bajo la administración de 19 consejos comunales, la Bloquera Comunal del municipio Esteller, en Portuguesa, fabrica 1.500 bloques para apoyar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que actualmente construye 219 casas en esta zona eminentemente rural.

Esta obra fue consolidada en 2010 por consejos comunales reagrupados en el circuito comunal 041, luego que el Gobierno estadal les transfiriera 613.000 bolívares para la ejecución de un proyecto, que incluyó la compra de insumos y la adquisición de un camión para la movilización del producto.

La coordinadora de este circuito comunal, Genarlé Campos, informó que el funcionamiento de la bloquera está a cargo de 19 comunidades organizadas y comprometidas con proveer de bloques a los consejos comunales para colaborar con la edificación de viviendas.

En menos de dos años este proyecto socioproductivo se convirtió en motor de la economía comunal y ha asegurado el suministro de bloques para la construcción de viviendas en los sectores Choro Araguaney, Choro Gonzalero, Independencia, Gutierreña, Limoncito, Marinera, Ezequiel Zamora y Guafitas.

«Somos ejemplo de la consolidación del poder popular y de los logros de la Revolución Bolivariana en materia de desarrollo endógeno», expresó.

Campos argumentó que junto a la bloquera funciona una ferretería comunal y ahora también instalarán un estante para la distribución de gas doméstico y una bodega de la Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial).

«La idea es garantizar la prestación comunal de bienes y servicios en el área rural», añadió.

Las propias comunidades construirán un galpón y lo adecuarán para fortalecer el resguardo de los bienes que son el capital de trabajo del circuito comunal 041.

Ejecutarán estas labores con 17.600 bolívares procedentes del Consejo Federal de Gobierno y liquidados este martes al circuito comunal, a través del Fondo para el Desarrollo de la Economía Comunal de Portuguesa (Fondec).

AVN

Send this to a friend