1.485 empresas conforman el Centro de Distribución Directa del Conglomerado del Calzado y Textil

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, inauguró este sábado el Centro de Distribución Directa del Conglomerado del Calzado y Textil, ubicado en el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, emprendimiento que aglutina a 1.127 empresas relacionadas con el ramo de las telas y 358 en el área del calzado.

“Son pequeñas unidades productivas que se han articulado y han generado una nueva forma de elevar el aparato productivo. Se trata de todo el ciclo de confección que se inicia con el sembrado y cosechado de algodón, la fabricación de las telas y la confección de las prendas”, afirmó durante un recorrido por las instalaciones.

Menéndez aseveró que el objetivo de esta iniciativa, avalada por el Ejecutivo, es promover la eficiencia en sus procesos manufactura para ofrecer sus productos a precios justos y sin intermediarios. Las empresas asociadas recibieron apoyo financiero a través del Fondo Bicentenario y expenderán en forma directa más de 400 tipo de zapatos y 600 modelos textiles, detalló el alto funcionario.

Recordó que la visión de financiar los conglomerados de distribución, es iniciativa del presidente Hugo Chávez para la conformación de un nuevo modelo productivo socialista. Añadió que anteriormente los productores de las áreas de calzado y textil eran tercerizados.

Una microempresaria asociada a esta iniciativa, manifestó que el Gobierno Nacional no solamente ha brindado apoyo financiero, sino que también les dieron los puntos de venta para que los usuarios puedan comprar a puerta de fábrica. “Estar aquí es un sueño para miles de unidades productiva que hoy vemos nuestros productos en las tiendas . Esto es una ayuda de Venezuela para los venezolanos, no como hacen los privados que sólo ellos son los beneficiados” manifestó.

Más de 100 mil incorporados a la Misión Saber y Trabajo

El también del Poder Popular para Industrias informó además que hasta la fecha, 100 mil 566 personas han sido incorporadas al trabajo productivo en los diferentes proyectos estratégicos de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Esta Misión está orientada a atender las necesidades de trabajo de las personas que se encuentren en situación de desempleo absoluto. Las personas inscritas en el programa acceden a un plan de formación y luego pasarán a las áreas de trabajo que les asigne el Estado venezolano, de acuerdo con las preferencias, capacidades y aptitudes de cada persona.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend