1.440 funcionarios resguardarán a propios y visitantes en Portuguesa

A través del Plan Vacaciones Seguras 2012, que se activó este lunes y se mantendrá hasta el inicio del año escolar 2012-2013, 1.440 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención resguardarán a propios y visitantes en Portuguesa.

El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Delgado, informó que durante el dispositivo habilitarán 74 puntos de control vial y 285 vehículos, con los que se reforzará el patrullaje y control en carreteras y vías expresas.

Anunció que para garantizar la atención y el traslado oportuno de emergencias por vía aérea se contará con un helicóptero del Gobierno de Portuguesa, que permitirá fortalecer las labores de prevención, la atención pre-hospitalaria y la capacidad de respuesta ante los casos que ameriten el servicio de soporte básico de vida.

El despliegue de este dispositivo forma parte de las acciones de prevención y control previstas en la Misión A Toda Vida Venezuela y fue especialmente diseñado para minimizar los riesgos de accidentes, disminuir la acción delictiva y proteger la integridad de los bienes y las personas en todo el territorio portugueseño.

Delgado indicó que en el operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana, con 201 efectivos; la Policía de Portuguesa, con 647 agentes; el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, con 318 funcionarios; Protección Civil y Administración de Desastres, con 78 funcionarios, y el Cuerpo de Bomberos, con 73 funcionarios.

También actúan en el Plan de Vacaciones Seguras 2012 en Portuguesa 15 servidores de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), 80 funcionarios del Sistema de Atención de Emergencias 171 y 18 adscritos a la Dirección Nacional de Prevención del Delito.

El dispositivo cuenta con apoyo del Ejército Nacional Bolivariano, sobre todo en la zona norte del estado, y entre los lugares que tendrán especial custodia figuran la parroquia Quebrada de la Virgen, donde se ubica la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, la autopista Los Llanos (Antigua José Antonio Páez) y balnearios de gran demanda distribuidos entre la zona alta y los sectores llanos de la entidad.

AVN

Send this to a friend