1.300 funcionarios refuerzan seguridad en zonas comerciales y bancarias de Margarita

1.300 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad fueron ubicados desde este viernes en el Operativo Navidad Segura para reforzar la vigilancia en las zonas comerciales y bancarias del estado Nueva Esparta durante la temporada decembrina, en la que aumenta considerablemente la visita de turistas.

«Todas las entidades bancarias y zonas comerciales de mayor auge en la entidad han sido reforzadas, sobre todo en una época en que se efectúa el depósito de los aguinaldos de gran cantidad de ciudadanos».

Vargas indicó que en las principales arterias viales neoespartanas también será reforzada la vigilancia, sobre todo en horas de la noche: «A partir de las 7:00 pm intensificaremos el patrullaje para evitar hechos delictivos».

Las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, en la capital comercial margariteña, Porlamar, son dos de las vías donde el patrullaje será intensificado en horario comercial, mientras que la avenida Juan Bautista Arismendi, que recorre cuatro jurisdicciones, tendrá vigilancia adicional en las noches.

El dispositivo iniciado este viernes forma parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, y se desarrollará principalmente en los municipios priorizados de la entidad: Mariño, Maneiro, Díaz y García. Progresivamente se sumarán las restantes siete jurisdicciones neoespartanas.

El funcionario enfatizó que el despliegue no disminuirá durante los comicios del 16 de diciembre próximo: «Esta presencia no va a disminuir durante las elecciones regionales, ya que tenemos personal suficiente para cubrir la seguridad en la entidad».

Actualmente la Zona de Defensa Integral (Zodi) garantiza la seguridad de los 30 puntos de divulgación que han sido activados en la feria informativa del Consejo Nacional Electoral, que cubre las 22 parroquias de la región insular.

AVN

Send this to a friend