1.057 usuarios se han inscrito en el Sistema Único de Registro del Indepabis

Desde el 18 de junio del presente año, 1.057 usuarios se han inscrito en el Sistema Único de Registro (SUR) en la página web del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), de este número existen 267 empresas afiliadas y 173 listas de precios que han sido ingresadas.

«Esto quiere decir que tenemos empresas que cargaron los datos, pero aún les falta finalizar la carga de la lista de precios y darle en el link de enviar. Mientras no lo hagan el Indepabis no se encuentra notificado», informó la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada.

En un contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informó que los prestadores de servicio tienen oportunidad de cargar sus datos hasta el 18 de julio.

El 15 de mayo fue publicado en Gaceta Oficial en la resolución Nº 39.922, que los establecimientos de alimentos y bebidas deben notificar por escrito los precios de los artículos al Indepabis y publicar la lista en la entrada del local.

Cerrada dijo que el objetivo de este sistema es establecer condiciones de obligatorio cumplimiento para aquellos comercios que son prestadores de servicios, los cuales tienen el deber de colocar en la parte exterior de su local comercial la lista de precios de los productos que ofertan a los usuarios.

Explicó que los usuarios pueden ingresar a la página del Indepabis (www.indepabis.gob.ve), donde encontrarán un link del registro y podrán cargar los datos de la empresa y la lista de precios que deberá discriminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

«Si no está registrado aún en la página web, debe darle click a registrar y se desplegará automáticamente el formato para registrar la empresa, los usuarios deben colocar el RIF de la empresa y todos lo demás datos», comentó.

Los usuarios tiene tres opciones, guardar sólo los datos (en caso de que no haya concluido el procedimiento), enviar e imprimir.

«Una vez que le da enviar o imprimir ya está registrado en el sistema SUR y está dándole cumplimiento a la gaceta oficial», expresó Cerrada.

La presidenta del Indepabis exhortó a todos los prestadores de servicio a concluir el llenado de los datos de la empresa y cargar la lista de precios.

AVN / MinCI

Send this to a friend