0800-INFOVIA para reportar sabotaje contra Metro de Caracas

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, anunció la puesta en servicio del número telefónico 0800- INFOVIA (0800-463-68.42) que estará abierto las 24 horas del día para que la ciudadanía reporte cualquier conducta sospechosa contra las instalaciones del Metro de Caracas.

“ 0800- INFOVIA trabajará las 24 horas del día, mediante el cual el pueblo puede informar cualquier irregularidad que crean pueda presentarse, y conductas sospechosas, movimientos extraños de personas”, informó Osorio a través de contacto teléfónico a VTV, tras denunciar el sabotaje sistemático contra el sistema de transporte subterráneo de la capital por parte de sectores interesados en generar zozobra, miedo o molestias a los usuarios.

Contexto

Este lunes en horas de la tarde, saboteadores activaron una granada de gas lacrimógeno en la estación Capuchinos, en lo que es una escalada de acciones vandálicas que comenzaron en horas de la mañana en Plaza Venezuela, donde dejaron una caja con un supuesto explosivo que provocó el cierre parcial de las dos estaciones aledañas, y continuó luego en Petare.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien denunció el lanzamiento de la lacrimógena en la estación Capuchinos, alertó que esto forma parte de ataques del Gobierno de EEUU.

Los organismos de seguridad han hecho seguimiento a estos ataques que desde hace 15 días se iniciaron con similares procedimientos en Petare y Chacaíto.

“Gracias al sistema de cámaras en el Metro ya tenemos las imágenes de esas personas, y las vamos a atrapar, que están causando este tipo de accionar y que después las veremos tratándose como víctimas y algunos sectores de la oposición presentándolas como salvadores”, advirtió el  ministro de Transporte.

Prensa Digital/ VTV 

 

Send this to a friend