​Delegación china y representantes del Gobierno compartieron experiencias en el ámbito comunicacional

En el centro, el viceministro de Publicidad del Partido Comunista Chino, Wang Shiming
En el centro, el viceministro de PublicidAD del Partido Comunista de China, Wang Shiming

En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, se realizó un encuentro con la delegación del departamento de publicidad del comité central del Partido Comunista Chino(PCCh), encabezado por el viceministro, Wang Shiming y representantes de la comunicación del Estado venezolano.

Wang Shiming, visita el país en compañía del Chen Ruifeng, comisionado del departamento de publicidad del Comité Central del PCCh; Luis Hanjun, director general de la revista Construcción del partido; Wang Xueqin, secretario general del Instituto del Trabajo; Zhang Xu, subdirector de la revista Reporte de Noticias; y Li Xianzeng, secretario del ministro.

Wang Shiming tomó la palabra y señaló que el objetivo de la visita a Venezuela es para conocer la política comunicacional del país, la administración del Gobierno Bolivariano de los medios  de comunicación y para realizar una investigación sobre la importancia y el significado del patriotismo en la tierra de Bolívar.

“Somos países socialista y estamos muy cerca en los sentimientos y estamos acá para aprovechar esta oportunidad y aprender de su parte las experiencias de cómo aprovechar los medios para la propaganda del patriotismo y las costumbres revolucionarias, especialmente a través de los nuevos medios de comunicación, dijo Wang Shiming.

El viceministro para Medios Impresos, Felipe Saldivia, dijo que “desde que el comandante Chávez apareció en la escena política del país, el patriotismo se convirtió en un eje de la discusión política; rescató las ideas de grandes héroes como Simón Bolívar, los trajo a la contemporaneidad y reconceptualizó la idea de Patria para todos”.

Asimismo Saldivia acotó que Chávez rescató el uso de símbolos, bandera, escudo, himno, y expuso para las mayorías la narrativa histórica venezolana, tarea que ha continuado el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte Roberto Malaver, presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad, dijo que desde el Ministerio de Comunicación se transmiten constantemente principios y valores: “el valor de la Patria, de nuestros héroes, de rescatar el pasado y de estar pendiente de defender el futuro”, indicó.

Alfredo Romero, encargado del viceministerio de Redes Sociales, señaló que se ha tratado estudiar el comportamiento natural de las redes sociales, y a partir de allí entender ese comportamiento: “hemos hecho la propuesta de generación de contenidos diversos, además de la participación militante del pueblo produciendo un contenido que vaya en función del desmontaje de las mentiras asociadas a la política, principalmente en el twitter”, dijo.

También se conversó sobre la próxima publicación de una biografía del Comandante Supremo Hugo Chávez en idioma mandarín.

Nelson López Prieto / Prensa Minci

Foto: Moisés Sayet

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