Zulia empató semifinal con Lara

Las Águilas del Zulia empataron a una victoria la serie semifinal ante los Cardenales de Lara, al derrotarlos este lunes con marcador de 3 carreras por 2, en el juego celebrado en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.

La información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indica que Luis Álvarez fue el héroe del encuentro, pues en la décimo primera entrada le tocó batear con corredores en tercera y segunda base y un out, con la pizarra igualada a dos. Conectó entonces un elevado de sacrificio para remolcar a Yosmany Guerra con la rayita del triunfo.

En principio, Logan Durán y Raúl Rivero, abridores de Zulia y Lara, respectivamente, fueron los protagonistas en gran parte del compromiso. Durán estuvo en el montículo durante 6,2 entradas, en las que permitió dos carreras, mientras que Rivero lanzó siete entradas de una rayita admitida.

A diferencia del primer desafío, los rapaces esta vez fueron los que inauguraron la pizarra, pisando el plato en una ocasión en el cuarto tramo, producto de un rodado Guerra que le permitió a Jay Austin engomarse desde la antesala.

La reacción de los locales no tardó en llegar y, en el quinto tramo, lograron darle vuelta al choque. Yojhan Quevedo inició la entrada con un batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, mientras que Carlos Rivero pisó el plato por un wild pitch de Durán.

El iniciador quisqueyano y Rivero siguieron su duelo monticular manteniendo el compromiso por una carrera hasta el octavo episodio, acto en el cual las Águilas encontraron la igualdad en la pizarra. Un error en fildeo del jardinero izquierdo Isaías Tejeda, tras un batazo de Olmo Rosario, le permitió a Castillo anotar desde la primera almohadilla.

El relevo fue vital en la conquista rapaz. Después de que Durán salió del juego faltando un out para completar las siete entradas, los brazos de Elvis Araujo, Henry Rodríguez, Jesús Martínez, Wilking Rodríguez y José Mavare se encargaron de someter a los bates crepusculares por espacio de 4,1 episodios, en los que sólo dos bateadores pudieron embasarse por imparables.

La victoria se la adjudicó José Mavare, quien lanzó dos entradas perfectas para los aguiluchos, mientras que Daniel Álvarez cargó con la derrota, al permitir la rayita de la diferencia en el undécimo inning.

Ahora, los dirigidos por Marco Davalillo volarán a Maracaibo con la serie igualada a una victoria por lado, la cual continuará este miércoles en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend