Zona Económica Militar potenciará la producción en el país

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Círculo Militar, Caracas.- En aras de incentivar la producción nacional en perfecta unión cívico militar fue creada la Zona Económica Especial Militar.

Al recorrer las instalaciones de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llevada a cabo en el salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la  Zona Económica Especial Militar.

“Como concepto y como acción, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su disciplina, organización y capacidad de acción y extensión territorial puede ser un motor súper especial, quiero retomarla con mucha fuerza, el país lo necesita y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entre sus misiones constitucionales tiene la paz, integridad territorial y el desarrollo nacional”, apuntó el Mandatario nacional.

Bajo esta concepción, el Presidente informó que la primera Zona Económica Militar estará ubicada en el estado Aragua. “Voy a aprobar la creación de una zona económica especial de desarrollo integral en el estado Aragua y será la número uno de la zona económica militar”, donde sea posible el cumplimiento de la producción de alimentos para abastecer a las Unidades Militares de todo el país.

De este modo, la FANB estaría al servicio del verdadero desarrollo del país, convirtiendo en un poder económico que beneficiará no solo al cuerpo castrense sino también al pueblo con la producción de empleos y alimentos.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend