Xi Jinping recibió con honores al presidente venezolano Nicolás Maduro

Beijing, República Popular China.- El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, presidió este viernes la ceremonia de recibimiento al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, y la delegación venezolana en el Palacio del Pueblo en la capital Beijing.

El redoble de tambores dio la majestuosa entrada al Presidente de China y su señora esposa, quienes descendieron las escaleras del Palacio del Pueblo y se trasladaron hasta su sitial de honor junto al inicio de la alfombra roja que recibiría al jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.

Por su parte,  el Mandatario venezolano hizo acto de presencia en la caravana presidencial que lo trasladó hasta el inicio de la alfombra roja donde le esperaba su par chino, Xi Jinping.

Los redoblantes de honor resonaron al desencender del vehículo el Presidente venezolano y la primera combatiente. De allí procedieron a saludar a las autoridades nacionales de China con un estrechón de manos como señal de la profunda amistad entre ambos gobiernos.

Continuaron la senda de la alfombra roja y procedieron a saludar, respectivamente, a la comitiva venezolana, en compañía del  presidente Xi Jinping al lado de la Primera Dama de China.

Cumplido el saludo protocolar entre las autoridades de ambos gobiernos, los Jefes de Estado se ubicaron en el gazebo color rojo, donde fueron entonadas las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y más allá el lanzamiento de cañonazos de salva.

Posteriormente, se escuchó la entonación del Himno de la República Popular China para dar paso a la parada militar que le rindió honores a Nicolás Maduro y su alta investidura. Seguidamente los Mandatarios procedieron a supervisar la misma.

Al son del Alma Llanera, niños y niñas chinos recibieron con alegría y ovaciones a los Dignatarios para ubicarse nuevamente en el gazebo central, donde pudieron observar el desfile de las fuerzas militares de la gran nación asiática.

Más temprano, el Jefe de Estado del país suramericano, colocó una ofrenda floral en la emblemática Plaza de Tiananmén de Beijing y recorrió el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador de esta República en 1949.

Con esta visita oficial, Venezuela y China avanzan en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural.

Bajo el liderazgo de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro en China y Venezuela, respectivamente, ambas naciones han ratificado su compromiso por la construcción de un mundo pluripolar.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend