Vocerías de la Comuna Bicentenaria recibirán taller formativo de comunicación

Foto: Archivo
MAC-reciben-Taller-de-Redes-Sociales-15-09-2015-Fotos-Eduar-Vargas-1
Foto: Archivo DGMAC

Voceros y voceras del comité de medios alternativos y comunitarios de los consejos comunales que integran la Comuna Bicentenaria, ubicada en el edificio Limonero, en la parroquia Santa Teresa en Caracas, recibirán hoy un taller para activar e impulsar ese comité de cada organización social. La formación será dictada por funcionarios de la Dirección General de Medios Alternativos Comunitarios y Organizaciones Sociales (DGMAC), Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI).

Esta organización social, está ubicada en el centro de Caracas, entre las esquinas El Hoyo y Santa Rosalía, en el municipio Libertador. La Comuna Bicentenaria, esta conformada por cuatro consejos comunales: Esquina El Hoyo, Teatro Miranda, Teatro 2 y Esquina de Glorieta. Estos movimientos sociales se agruparon para trabajar en conjunto por un mismo beneficio, el bienestar de la comunidad.

El taller formativo, estará dirigido específicamente a las vocerías de medios alternativos y comunitarios, de los consejos comunales, y tendrá como objetivo principal la activación de esos comité de comunicación, con la finalidad de que los mismos voceros y voceras generen contenidos desde su comunidad, mediante las diversas herramientas comunicacionales tales como: periódicos impresos, murales, radio parlantes, volantes informativos entre ellas las redes sociales.

Eduar Vargas

Prensa DGMAC / Mippci

Send this to a friend