Vinotinto obtuvo victoria con jerarquía en el debut del Sudamericano Sub-20

Un gol en la misma escuadra de tiro libre le dio los primeros tres puntos a la Vinotinto Sub-20 (1-0) en el primer partido del Sudamericano de la categoría ante Colombia; Samuel Sosa lo volvió a hacer. Como sucedió hace casi dos años en Corea del Sur. El compromiso fue como se esperaba, trabado, de roce y con muchas precauciones para ambos conjuntos que entendían desde la previa que la primera presentación marcaba mucho el camino en el certamen.

A los 17 minutos, Sosa ya avisaba a balón detenido con un zapatazo desviado. Era un ir y venir de ocasiones para ambos conjuntos. Colombia tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con un cabezazo de Rivaldo Correa al travesaño en la fracción 33, sin embargo, siete minutos después Jan Carlos Hurtado hizo una diagonal por la derecha, pero el remate en el mano a mano fue detenido por Kevin Mier.

La segunda oportunidad de Sosa llegó a los 45, con un tiro de esquina que intentó transformarlo como un gol olímpico, pero encontró a Mier atento para repeler la esférica. En el primer minuto del segundo tiempo, la Vinotinto se quedó con diez futbolistas por una mano de Miguel Navarro que significó su segunda amonestación del encuentro.

A los 64 fue Christian Makoun, quien con un cabezazo estuvo cerca de abrir la pizarra, pero la zaga cafetera logró despejar la pelota en la línea de gol. Cinco minutos después llegó la joya de Sosa, que colocó la esférica en la escuadra derecha del portero, el balón pegó en el travesaño, traspasó la línea de gol y se salió, pero el principal Fernando Rapallini no dudó en decretar la anotación que le daba los tres puntos a la Vinotinto. Aunque, 120 segundos más tarde llegó la respuesta cafetera con un disparo que sacó Makoun bajo el arco.

Con esta victoria, el combinado nacional arrancó con tres unidades y este viernes preparará el próximo encuentro: Chile, que igualó a un tanto frente a Bolivia en el encuentro que cerró la primera jornada.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Cristian Cásseres (Riki Mangana, min.49), Jorge Yriarte; Brayan Palmezano (Jorge Echeverría, min.55), Samuel Sosa (Jesús Vargas, min.80) y Jan Carlos Hurtado. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Colombia (0): Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Yeller Goez, Gustavo Carvajal (José Enamorado, min.76); Iván Angulo, Yeison Tolosa; Luis Sandoval (Jader Valencia, min.56) y Rivaldo Correa (Johan Carbonero, min.66). Seleccionador nacional: Arturo Reyes.

Goles: 1-0, min.69, Samuel Sosa.

Tarjetas amarillas: Cristian Cásseres, Miguel Navarro (V). Luis Sandoval (C).

Tarjetas rojas: Miguel Navarro (doble amarilla, min.46)

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: El Teniente, Rancagua-Chile.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend