VII Cumbre del FPEG inicia con reunión ministerial en Argel

Foto: Prensa Presidencial

Argel, Argelia.- Pasadas las 9:30 de la mañana (Hora Local), inició la reunión de ministros de energía y petróleo de los países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), paso previo a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará este sábado en Argel.

Desde el Centro Internacional de Conferencias «Abdullatif Rahal», las autoridades debaten la versión final de la Declaración de Argel, instrumento que será sometido a la aprobación del pleno de la Cumbre, liderada por el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadijd Tebboune.

Durante su intervención, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, planteó consolidar la vocación exportadora del FPEG para tributar a la estabilidad del mercado energético, dada la complejidad de la situación que atraviesa producto de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos.

De esta jornada se desprende la firma de memorandos de entendimiento por parte del FPEG, la Comisión de Energía de la Unión Africana (AFREC) y el Instituto de Investigación Económica para la ASEAN y Asia Oriental (ERIA).

Creado en el año 2001, el FPEG respalda los derechos soberanos sobre los recursos de gas natural, estableciéndose como una plataforma intergubernamental con vocación de diálogo para promover la cooperación.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend