Vicepresidente Maduro participa en bautizo del libro Felipe Malaver, un combate por la vida

Archivo/ Prensa Presidencial

(La Campiña, Caracas) El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de bautizo del libro que rinde tributo a Felipe Malaver, un líder sindical del sector bancario que en la década de los sesenta desapareció, tras ser detenido y asesinado por la Digepol (Dirección General de Policía), mientras aguardaba un transporte colectivo en la avenida Andrés Bello de Caracas.

El texto escrito por Reina de Malaver, esposa del luchador, es presentado en la sede de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, ubicado en La Campiña, en Caracas. Allí, en el salón Simón Bolívar, estuvo presente Rafael Ramírez, presidente de la estatal petrolera, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

José Vicente Rangel, versado periodista y militante de izquierda venezolano, fue el encargado de redactar el prólogo de este texto, que reivindica la historia de lucha de Malaver.

«Este libro no es un libro cualquiera, es el libro del amor, de la ternura. Es el libro de quien es capaz de mantener el recuerdo perdurable del ser amado», comentó Rangel sobre el material.

Poco antes el ministro Ramírez, quien prefirió distinguir que se encontraba en el sitio más que como funcionario público, como militante y hablando en nombre de sus compañeros del Gobierno Bolivariano, aseguró: «Nosotros como equipo político estamos profundamente orgullosos de la gesta heroica de la lucha armada de los años 60, y profundamente orgullosos y consecuentes nos sentimos identificados con los grandes gestos de heroísmo de esos hombres y mujeres».

Aprovechó para reiterar que aún con la «situación compleja» por la enfermedad del Presidente, sepan que él cuenta «con este contingente, con la determinación de llevar esta Revolución hasta las últimas consecuencias. El esfuerzo de tantos hombres y mujeres no será en vano». Sus palabras no dejan lugar a dudas, hay un compromiso con la causa del pueblo, que es la causa de la justicia social.

La historia de las desapariciones en Venezuela es un tema que el Gobierno Bolivariano ha reivindicado, considerando que las organizaciones políticas de izquierda registran casi mil personas desaparecidas y víctimas de torturas.

Fin/ Marynés Ladera

Send this to a friend