Vicepresidente Istúriz encabeza reunión del Consejo de Economía Productiva

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabeza la reunión del Consejo de Economía Productiva, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En el encuentro se abordarán temas del Motor Ciencia y Tecnología, el cual integra los 15 Motores activados por el Gobierno Bolivariano para afrontar la guerra económica y constituir un nuevo modelo económico productivo, independiente del modelo rentista petrolero.

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; y altos representantes del Gabinete Ejecutivo y de distintos sectores empresariales del país, están presentes en la reunión donde se debaten temas de interés nacional.

Esta jornada de trabajo se enmarca en la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para estructurar la economía sustentable y sostenible.

Los 15 Motores Productivos son: Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial, Exportación, Economía Comunal, Social y Socialista; Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo Nacional e Internacional; Construcción, Forestal, Militar Industrial, Telecomunicaciones e Informática, Banca Pública y Privada, e Industria Básicas.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend