Vicepresidente Istúriz cumple con la Agenda Económica Bolivariana

Desde tempranas horas de la mañana, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz Almeida, se reunió con el empresariado venezolano en el salón de Gobernadores, en Palacio Blanco. El encuentro fue establecido en la Agenda Económica Bolivariana, como todos los días martes.

El vicepresidente hizo referencia a las garantías que brinda el Gobierno Bolivariano a los trabajadores y trabajadoras del país, en relación a los beneficios sociales que hoy son percibidos. En este orden de ideas resaltó que dichos logros se han mantenido gracias a la recuperación y administración de los tributos, como sistema que apalancamiento a las medidas de protección laboral.

Por otra parte declaró que la asignación de las tarjetas de las Misiones Socialistas obedecen a un estudio socioeconómico que se realiza a familias de bajos recursos; iniciativa que promueve el Gobierno Bolivariano con el fin de ser un sistema de subsidio y financiamiento a familias, a niños y niñas, a madres del barrio y mujeres embarazadas que lo necesitan.

Aprobado recursos para inversiones sociales

Istúriz anunció que ha sido aprobado cuarenta y seis millones, cuatrocientos setenta mil novecientos setenta dólares, los cuales serán invertidos para la adquisición de semillas de algodón, girasol y soya, del mismo modo se ha realizado una inversión de más de once millones de dólares para la compra de agroquímicos.

Finalmente declaró sobre las estadísticas obtenidas durante la fiscalización a trescientos setenta y un empresas en veintiún estados del país, de las cuales doscientos noventa y cinco empresas son privadas, y setenta y cinco pertenecientes al sector público.

Las empresas cuentan con una capacidad de producción de cuatro millones, quinientos ochenta y seis mil, ochocientos treinta y tres toneladas, y se evidenció que la producción real es de tres millones, doscientos treinta y nueve mil, ochocientos ocho toneladas, indicó.

Por Andrelys Carrasquel 

Send this to a friend