Vicepresidente de Comunicación mostró nuevas pruebas del golpe de Estado continuado en Venezuela

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, mostró nuevas pruebas y testimonios del golpe de Estado continuado, que se lleva a cabo contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, vinculados directamente con líderes de la derecha nacional e internacional en el intento de magnicidio frustrado, del 4 de agosto, y la participación de gobiernos extranjeros, como Estados Unidos y Colombia.

Este jueves, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, realizada en el Palacio de Miraflores, bajo la autorización del Ministerio Público, se transmitieron videos de dos implicados en actos conspirativos, quienes rindieron declaración voluntaria, y pidieron someterse al polígrafo, como garantía de la veracidad de sus testimonios.

Uno de ellos es el coronel retirado Oswaldo García Valentín Palomo, quien entró a Venezuela, los últimos días de enero, para perpetrar el golpe militar contra el Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, fue capturado por los servicios de inteligencia de la Nación.

Rodríguez recordó que el Presidente Nicolás Maduro planteó a organismos policiales de Estados Unidos y de Colombia, así como a Interpol la captura del coronel retirado, Oswaldo Valentín García Palomo, quien estaba involucrado en numerosas conspiraciones contra la Constitución y contra la República.

Sin embargo, ningún organismo policial de EEUU, ni de Colombia atendió la solicitud legítima que hiciera el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Por el contrario, poderes fácticos y gubernamentales del vecino país y USA soportaban las acciones clandestinas, conspirativas, homicidas y golpistas del coronel retirado, quien tuvo una actividad muy intensa, en los meses de noviembre, diciembre de 2018 y enero de 2019.

«María Corina Machado, Iván Duque, Fernando del Rincón y Julio Borges, representantes de la ultraderecha venezolana e internacional se volvieron locos dando declaraciones, porque sabían que Oswaldo Palomo iba a entrar a Venezuela los últimos días de enero para que se perpetrara el golpe militar contra el Presidente Nicolás Maduro, lo que pasa es que nosotros también lo sabíamos», declaró.

Precisó que toda la operación de penetración de García a Venezuela fue seguida de manera estricta, y ejecutada por los servicios de inteligencia venezolano. «Logramos hacerle ver que se iba a alzar una unidad militar en la ciudad de Caracas. Resulta que el vehículo en el que se desplazó García Palomo, desde que entró a Colombia, hasta el estado Táchira, y desde allí al estado Barinas, fue un vehículo puesto por los servicios de inteligencia
venezolano».

Rodríguez reiteró que el coronel retirado García Palomo fue capturado el 30 de enero, al ingresar al país, por la frontera con Colombia. Se le incautó una serie de equipamientos en los vehículos en que se desplazaban, entre ellos chalecos anti balas, armamento, teléfonos satelitales, entre otros.

En sus declaraciones confesó que tenían tres días para llevar a cabo el golpe militar y tomar tres puntos: Fuerte Tiuna, Miraflores y La Carlota, entre el 27 de enero y 2 de febrero», afirmó el vicepresidente en sus declaraciones.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información aseguró que el «Golpe Azul», pautado para 2014, contra el Presidente Maduro, conocido como la «Operación Jericó», implicaba a oficiales de la Fuerza Aérea, quienes bombardearían el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral, Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) y la Asamblea Nacional, entre otros objetivos institucionales.

Aseveró que el golpe militar planeado para mayo de 2018, en el que también está implicado García Palomo como instigador y organizador principal, implicaba el alzamiento de unidades con comandantes y coroneles, con el apoyo del gobierno de Colombia y la CIA, por ello, enfatizó que «las operaciones de ayuda humanitaria son una patraña y una mentira«.

En el video del coronel retirado García Palomo, especifica que se buscaba «establecer un red de comunicación en Caracas«, y mencionó que contó con la colaboración del general Antonio Rivero, agente de la CIA, quien lo puso en contacto con otro funcionario de la CIA, alias «Indiana», en Colombia; Parsifal D´Sola, empresario hotelero, y un funcionario de la Policía Nacional de Colombia, alias «Alejandro», enlace con el gobierno de Juan Manuel Santos, y el coronel Lee, en Tampa, Florida, EEUU, quienes le dieron apoyo logístico, en un trabajo de conexión, y se logró armar un grupo importante para realizar una operación, en mayo de 2018.

García Palomo señaló que dos objetivos principales eran la red de comunicación que bordea la Gran Caracas y La Carlota, y aseguró que tres fuentes importantes desde EEUU, revelan que este trimestre, se va a tomar una decisión militar importante contra Venezuela. Por eso, en el testimonio afirmó: «Antes que los gringos vengan y hagan su desastre con armas colaterales, muertes de personas inocentes, decidimos entrar nosotros».

Asimismo, afirmó que Julio Borges se puso en contacto con él en Colombia, y le expresó que estaba dispuesto a todo para salir del Gobierno venezolano. Además, señaló que Luisa Ortega, su esposo, y Rafael Ramírez han intentado ponerse en contacto con su persona.

Afirmó que Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, quien se suicidó el pasado 8 de octubre, estaba relacionado con el magnicidio frustrado acaecido en agosto pasado.

Detalló que la operación con los drones provenía de Bogotá, Colombia, donde fueron preparados, desde marzo o abril de 2018, y afirmó que el general Camacho estaba involucrado y que Osman Alexis Delgado Tabosky es el financista de esa operación.

Rodríguez aseguró que los ejecutantes del magnicidio fueron entrenados en Colombia. «Mientras el dirigente de la derecha Julio Borges estaba sentado en la mesa de diálogo en República Dominicana, también estaba organizando el magnicidio; por eso boicoteó el acuerdo, cuando ya estaba dispuesta la mesa para las rúbricas; no tenían voluntad de participar en elecciones, porque sabían que las iban a perder», fustigó.

En otro video mostrado ante la prensa, el vicepresidente sectorial de Comunicación reveló que el teniente coronel Ovidio Carrasco Mosquera, exjefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, también se encuentra detenido por participar en la conspiración.

Carrasco, a través del material audiovisual, afirmó que fue reclutado por Borges, para el golpe de Estado e intento de magnicidio frustrado del año pasado. También confesó estar enlazado con Fernando Albán.

Al respecto, Rodríguez enfatizó que «debe abrirse una investigación nueva sobre la muerte de Albán, quien era socio de Carrasco en una empresa de tortas», y además develó que «Carrasco facilitó el proceso para que los drones atacaran el pasado 4 de agosto y quien dirigió el proceso fue Borges».

Testimonios:

La CIA estructuró un equipo de militares para realizar una operación contra la Base Aerea La Carlota y las comunicaciones de la Gran Caracas.

Julio Borges fue quien dirigió todo el proceso del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

García Palomo conocía desde el mes de mayo de 2018 el plan para atentar contra el Presidente Nicolás Maduro, con el uso de drones.

Ovidio Carrasco ofreció información de la seguridad del Palacio de Miraflores, armamento y la ruta del Presidente, Nicolás Maduro.

Julio Borges estableció con Ovidio Carrasco líneas de trabajo y acción para derrocar el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend