(FOTOS) Acto de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial

FOTO: Alexander Gómez

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/(FOTOS) Ascensos de la Guardia de Honor Presidencial/»/]

Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, Caracas. El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezaron este sábado el acto de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

El acto se celebró en el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

Los orígenes de la GHP se remontan a la Compañía de Húsares del Libertador Simón Bolívar, durante la Guerra de Independencia.

La Guardia de Honor Presidencial tiene como misión prestarle al presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento.

Esta unidad goza de independencia administrativa y financiera, dependiendo funcional y organizativamente de la Comandancia en Jefe.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su artículo 9, la Guardia de Honor Presidencial la componen personal militar de los cuatro Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional, Aviación).

La unidad es comandada por un oficial General o Almirante de acuerdo con las disposiciones del Presidente de la República.

Por Prensa Presidencial

Send this to a friend