Vicepresidenta: Se pretende chantajear al pueblo venezolano en medio de la pandemia

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Maiquetía, estado La Guaira. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció, que en medio de la “peor pandemia que ha conocido la humanidad, se pretende chantajear y extorsionar al pueblo venezolano, por razones criminales”.

Tras el arribo de un primer lote de 100 mil vacunas Sputnik-V; como parte de un total de 10 millones de dosis previstas para que lleguen al país; la Vicepresidenta sostuvo que “no podemos decir que exista una razón válida para bloquear el acceso de Venezuela a las vacunas”.

Así como los recursos que “están bloqueados y pertenecen, como lo dice el informe de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, pertenecen al pueblo de Venezuela, no a un gobierno, no a una persona que se auto atribuye las funciones de presidente falsamente de Venezuela, para bloquear los recursos de nuestro pueblo” que “son recursos y patrimonio de nuestro pueblo, inviolables”.

No obstante, cuestionó que de igual manera estos recursos han sido bloqueados para impedir que Venezuela acceda a las vacunas, al recordar que el Gobierno Nacional ha enviado todas las comunicaciones pertinentes a los bancos en donde se encuentra bloqueados los recursos de Venezuela, “para que se nos permitiera el uso de ese dinero para la compra de la vacuna, nos fue negado”, de parte de naciones como Estados Unidos y Portugal.

“Nos fueron negados los recursos del pueblo, así como el oro que está bloqueado en el Reino Unido, no fue atendida nuestra solicitud”, fustigó la Vicepresidenta, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

 

Send this to a friend