Vicepresidenta Ejecutiva participó en la XIX Sesión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela

Zurimar Campos

La Habana, Cuba. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez participó la Décimo Novena Sesión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, en la ciudad de La Habana.

El encuentro se celebró minutos antes de comenzar la Décimo Sexta Cumbre del Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada este viernes en la Mayor de las Antillas.

Por la parte cubana, participó Ricardo Cabrices, vicepresidente de Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana resaltó que este nuevo encuentro reivindica la importancia que tiene el consolidar la unión de los pueblos y hacer de ella un bloque que enfrente los propósitos hegemónicos de los imperios del mundo.

“Hoy más que nunca está vigente y se reivindica la necesidad de la unión (…)  actuar juntos y actuar unidos todavía más cuando se instalan focos neofascistas con visiones belicista”, apuntó la vicepresidenta.

Asimismo, Rodríguez recordó y aplaudió la certera iniciativa creada por los líderes de la Revolución cubana y bolivariana, comandante Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, para que el pueblo tuviera acceso a los principales derechos sociales, como educación, vivienda y salud.

“Hemos recorrido un largo camino de amistad, de recuperación y unión  (…) sabemos que gracias a la cooperación  los pueblos han podido tener accesos a los principales derechos”, indicó al tiempo que aseguró que el legado socialista por la igualdad y la justicia social será defendido por y para el pueblo.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel 

 

Send this to a friend